Denuncian penalmente a director de Gobierno en alcaldía Coyoacán

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Contraloría capitalina inició un proceso penal en contra del director de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Coyoacán, Juan Silva Noyola, pues lo acusa de abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito y peculado.

El proceso penal que se sigue contra Noyola se suma a la indagatoria administrativa en contra del funcionario, quien se encuentra suspendido de sus funciones pues la Contraloría le tiene abierta dos líneas de investigación por el uso de recursos humanos y materiales para fines diversos a los que fueron asignados.

En el expediente OIC/COY/D/239/2020 a Noyola también se le investiga por el cobro de un porcentaje de salario a ex servidores públicos de la demarcación.

A inicios de marzo, cuando el titular de la alcaldía Manuel Negrete dejó el cargo para contender por el gobierno de Guerrero, dejó como encargado de despacho a Juan Silva, pero el día 10 del mismo mes la Contraloría los suspendió del cargo como medida cautelar.

Aunque estaba suspendido de sus funciones la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum incluyó a Silva en la terna de propuestas que envió al Congreso capitalino para la designación de un sustituto. Al final, los diputados nombraron como nuevo alcalde a Rigoberto Ávila.

Aún así la Contraloría de la Ciudad que encabeza Juan José Serrano Mendoza remitió en días pasados al Congreso local un informe sobre la situación jurídica y administrativa del director de Gobierno y Asuntos Jurídicos de Coyoacán.

En el informe, el contralor Serrano Mendoza detalló que el 25 de febrero se presentó la denuncia penal contra Silva Noyola ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Hasta ahora sólo se conocía de las investigaciones administrativas que se seguían contra el funcionario.

Este martes 6 de abril el Pleno del Congreso de la CDMX conoció del comunicado remitido por el contralor Serrano Mendoza sobre la situación de Juan Silva, un personaje vinculado políticamente al legislador federal y hoy abanderado por el PT a una diputación en Puebla.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días