| 

Capital Edomex

Denuncian maltrato animal en EdoMex; caso no es prioridad, responde Fiscalía

Nezahualcóyotl, Estado de México.-La Fiscalía del Estado de México en Nezahualcóyotl calificó con poca prioridad la denuncia de maltrato animal en el municipio, exhibió una activista.

Luego de que una mujer denunciara a un menor de edad por hacer actos eróticos sexuales con un canino en el municipio, la autoridad retardó la atención.

A través de redes sociales, la usuaria @MorenaMia, acusó la falta de atención que ofreció al caso la Fiscalía del Estado para menores infractores.

De acuerdo con la joven, el día de ayer esperó alrededor de seis horas para ser atendida porque no había suficiente personal del Ministerio Público 059, ya que se encontraban de vacaciones.

@FiscaliaEdomex Estamos en la fiscalía para menores infractores, hay COLA para la denuncia, por que un MP está de vacaciones”, denunció la usuaria.

Posteriormente, la Fiscalía le respondió que los casos sólo se atendían de manera prioritaria.

Actualmente el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza implementó una fuerte campaña de protección animal denominada “Hablemos por ellos”.

De acuerdo al Código penal estatal, es considerado delito contra los animales los actos eróticos sexuales, y se castiga con seis meses a dos años en prisión y de 50 a 150 días de multa.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Capital Edomex

  • Neza recolecta su basura en triciclos

    Nezahualcóyotl, Estado de México. - Ante la falta de combustible en gran parte del país, el municipio de Nezahualcóyotl, tomó la determinación de recolectar su basura en triciclos y en los tradicionales carritos recolectores. Juan Hugo de...


  • Reportan rapiña de gasolina en Acambay

    Acambay, Estado de México. - A través de una denuncia anónima las autoridades registraron robo de gasolina en uno de los ductos rotos de Pemex en el municipio de Acambay, Estado de México. Un video difundido en...


  • Se registra violencia en gasolinera de Nezahualcóyotl

    Nezahualcóyotl, Edomex.- La madrugada de este sábado, se registraron disparos en la Estación de Servicio marcada  con el número 2992, ubicada en la Avenida Carmelo Pérez esquina con  Glorieta de Colon, de la colonia Vicente Villada, en...




  • Fallece Alfredo Del Mazo González, confirma gobernador de EdoMex

    Ciudad de México.-El ex gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo González, falleció esta mañana, confirmaron las autoridades de la entidad. A través de redes sociales, la cuenta del Gobierno estatal y del actual gobernador mexiquense,...