Denuncian maltrato animal en EdoMex; caso no es prioridad, responde Fiscalía



Nezahualcóyotl, Estado de México.-La Fiscalía del Estado de México en Nezahualcóyotl calificó con poca prioridad la denuncia de maltrato animal en el municipio, exhibió una activista.



Luego de que una mujer denunciara a un menor de edad por hacer actos eróticos sexuales con un canino en el municipio, la autoridad retardó la atención.



A través de redes sociales, la usuaria @MorenaMia, acusó la falta de atención que ofreció al caso la Fiscalía del Estado para menores infractores.



De acuerdo con la joven, el día de ayer esperó alrededor de seis horas para ser atendida porque no había suficiente personal del Ministerio Público 059, ya que se encontraban de vacaciones.



@FiscaliaEdomex Estamos en la fiscalía para menores infractores, hay COLA para la denuncia, por que un MP está de vacaciones”, denunció la usuaria.



Posteriormente, la Fiscalía le respondió que los casos sólo se atendían de manera prioritaria.



Actualmente el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza implementó una fuerte campaña de protección animal denominada “Hablemos por ellos”.



De acuerdo al Código penal estatal, es considerado delito contra los animales los actos eróticos sexuales, y se castiga con seis meses a dos años en prisión y de 50 a 150 días de multa.