| 

Justicia

Denuncian abuso de fuerza en cateo de familiar de dueña del colegio Rébsamen

Ciudad de México.- El hermano de la dueña del colegio Rébsamen, Enrique de Jesús García denunció un cateo con violencia en su casa, pues dijo que alrededor de 30 uniformados entraron con uso de la fuerza para buscar a Mónica García Villegas.

En entrevista radiofónica dijo que los uniformados llegaron hace un par de días alrededor de las 5 de la mañana y no se identificaron ni mostraron orden de cateo.

Mónica García Villegas está acusada de uso de documentos falsos y de homicidio culposo por la muerte de 19 niños y 7 adultos en las instalaciones del Colegio, tras el temblor del 19S. Hasta el momento se desconoce su paradero.

El abogado de Mónica García Villegas, Javier Coello Trejo, aseguró que el cateo se hizo de una forma muy inusual, además, afirmó que no se les permite entrar a la carpeta de investigación, y declaran incompetentes los amparos.

La familia de la dueña del Colegio Rébsamen ya presentó el viernes pasado una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de CDMX, la Procuraduría de Justicia de CDMX, la PGR, así como ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia