| 

2018

Denuncia PRI violencia en Cuajimalpa

Ciudad de México.- El candidato del PRI a la Alcaldía de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, lamentó las agresiones físicas y daños materiales a un vehículo que sufrieron anoche seis de sus brigadistas, a cargo de sujetos desconocidos, cuando realizaban la pinta de una barda en la calle de Coahuila y carretera México-Toluca.

“Es muy lamentable lo que está sucediendo en Cuajimalpa contra los rotulistas que fueron agredidos por algunas personas, por lo que hemos procedido a presentar la denuncia correspondiente. No puedo señalar a nadie en específico como responsable, sin embargo espero que el Ministerio Público realice las indagatorias correspondientes, de manera inmediata y oportuna, con la finalidad de dar con él o los presuntos responsables”, argumentó.

Rubalcava Suárez fue tajante al solicitar también la intervención de las autoridades del gobierno capitalino y del Instituto Electoral de la CDMX (IECM), pues a través de un video que circula en redes sociales, fue agredido verbalmente por gente del equipo de campaña de la candidata de Morena.

En el vídeo se observa a Mauro Segura y a otro sujeto, expresar palabras altisonantes y mentadas de madre en contra del candidato priista, además de retarlo de manera violenta y agresiva.

“Ante estos reprobables hechos, es momento de que intervengan las autoridades, tanto del Gobierno de la Ciudad de México, como electorales, con la finalidad de que se pueda llevar a cabo un proceso electoral cordial y pacífico en la demarcación, con el único fin de poder transitar a una elección en donde las diferencias políticas se definan única y exclusivamente por las propuestas”, precisó Rubalcava.

El candidato del PRI recordó que Morena es el único partido que, hasta en dos ocasiones, se ha negado rotundamente a firmar el Pacto de Civilidad convocado por el GDF y el IECM, ante lo cual hizo un llamado a ese partido para que acuda a la mesa a firmar el documento de civilidad, con el propósito de frenar este tipo de violencia.

El video fue grabado por Erick Reyes, ex delegado en Álvaro Obregón en 2012, y en él se ve cómo, en primer lugar, Mauro Segura, coordinador de la candidata de Morena, de vestimenta en color oscuro, se dirige verbalmente a Rubalcava Suárez con palabras altisonantes y recordatorios familiares, para luego continuar en la misma línea otro sujeto que porta un chaleco de color guinda con el distintivo de Morena, al parecer responde al nombre de Omar Navarro.

Segura está ligado al equipo de Ignacio Ruiz, ex delegado en Cuajimalpa, y a la ex directora de Servicios Urbanos, Guadalupe González Rivas (esposa de Ignacio Ruiz), ambos integrantes ahora del primer círculo del equipo de campaña de Paola Félix.

Por tales hechos, Adrián Rubalcava conminó a las autoridades del GDF y el IECM a intervenir de inmediato, a fin de evitar que las agresiones suban de tono, en perjuicio no solo de los militantes y simpatizantes en la contienda, sino de la población de la delegación.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018