| 

Social

Denuncian 5 posibles casos de ébola en noroeste del Congo

Ciudad de México.- Un director de hospital en el Congo ha reportado cinco posibles casos nuevos de ébola en Bikoro, una población del noroeste del país, donde a principios de la semana se declaró un brote de la mortífera fiebre hemorrágica.

El doctor Serge Ngalebato, director del hospital de Bikoro, dijo a The Associated Press que dos de los cinco casos posibles son de enfermeras que estuvieron en contacto con los enfermos, y otro es el de una mujer de Ikoko Impenge, el epicentro del brote a unos 30 kilómetros de Bikoro.

Ya se han confirmado dos casos de ébola de la cepa Zaire en la región.

“Hemos aislado a los enfermos” dijo Ngalebato. “Intentamos estabilizarlos, pero todos los enfermos presentan signos de fiebre, diarrea, vómitos, dolor abdominal y fatiga intensa”.

Es el noveno brote de ébola en Congo desde 1976, cuando se identificó por primera vez el mal.

No existe un tratamiento específico para el ébola, que se transmite a través de los fluidos orgánicos de las personas que exhiben los síntomas. Sin medidas preventivas, el virus se transmite rápidamente y es fatal en el 90% de los casos.

El director del Instituto Nacional de Investigaciones Biológicas y Bacterianas, doctor Jean Jacques Muyembe, dijo el miércoles que los expertos en salud deberían poder contener rápidamente el brote porque la zona es tan remota.

Los dos casos de ébola fueron confirmados después que las autoridades en Kinshasa, la capital, recibieron un alerta temprana sobre 17 personas que murieron de fiebres hemorrágicas, de las cuales el ébola es una variedad.

Un agente de policía en la zona de Bikoro presentó síntomas de fiebre hemorrágica y murió en diciembre, dijo Muyembe. Su madre y otras 10 personas presentaron síntomas similares.

Ninguno de los brotes en el Congo tuvo relación con la gran epidemia en Guinea, Liberia y Sierra Leona que comenzó en 2014 y dejó 11.300 muertos. (AP)

Etiquetas EBOLA CONGO

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Reportan fallas en la plataforma YouTube

    Ciudad de México.- Luego que se reportaron fallas en la plataforma de video YouTube, a nivel mundial, mediante la cuenta de Twitter @TeamYouTube se puede leer “Gracias por sus informes sobre problemas de acceso a YouTube,...


  • Reportan mil 300 desaparecidos por huracán Michael

    Ciudad de México.- Un total de mil 300 desaparecidos reportaron hoy organizaciones de rescate voluntario en el Panhandle de Florida, a cinco días de la devastación dejada por el huracán Michael, que mantiene a unas 200 mil...




  • En pobreza, 3.2 millones de indígenas, alerta Derechos Humanos

    Ciudad de México.- En México hay 3.2 millones de personas indígenas en pobreza extrema y sin capacidad económica para adquirir la canasta básica, alertó el ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez. Durante la presentación del informe de la...


  • Nasa advierte sobre vulnerabilidad del Ártico

    Ciudad de México.- Una nueva investigación destacó que el antiguo manto de hielo marino del océano Ártico casi desaparece, para dar paso a un hielo más joven, delgado y variable. El estudio publicado por el científico de...