Denuncia diputado de Morena violaciones a derechos humanos en entrega de programas sociales en Coyoacán

Ciudad de México.- El diputado Carlos Castillo Pérez, del partido Morena, anunció que presentará una denuncia en la Secretaría de la Contraloría por violaciones a derechos humanos e irregularidades en entrega de programas sociales en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo al boletín, la mayoría de las personas solicitantes son de alta marginalidad y se han tenido que formar hasta dos días y dos noches afuera de los centros de registro de la alcaldía de Coyoacán en condiciones de riesgo para la salud y seguridad, marcadas con un número en el brazo por personas particulares y sin personal de la alcaldía que asista a las mismas lo que constituye un trato indigno y violatorio de los Derechos Humanos de las personas solicitantes.

A través de un comunicado, el diputado explicó que se enteró de ‘las lamentables condiciones que deben sortear para ser aspirantes a beneficiarias de los programas’ por medio de habitantes de la alcaldía Coyoacán y redes sociales.

‘En los próximos días, presentaré la denuncia formal ante la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México, con el objetivo de que se investiguen los hechos a fondo y se determinen responsabilidades’, determinó el Diputado en el texto.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil