| 

Noticias

Denuncian operación del crimen organizado; abarca la Doctores, Buenos Aires y Centro

Ciudad de México.- El diputado del partido Morena, Jorge Alfonso Suárez del Real, denunció que el distrito electoral que él representa, el número 12, enfrenta un preocupante incremento en el número de delitos de extorsión y homicidio.

Expuso que esa ola de violencia obedece a la existencia del crimen organizado en las colonias de la zona.

Durante una conferencia de prensa a la que convocó con carácter de urgente, el asambleísta relató que el día de ayer en la colonia de Los Doctores, a las 19:00 horas, ejecutaron a un comerciante por negarse a pagar “piso” a un grupo de delincuentes que desde hace varios meses tienen amenazados a empresarios de esa comunidad.

Expuso que desde el 27 de octubre se informó al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, sobre la situación de inseguridad que prevalece en la zona, que incluye a la colonia Buenos Aires, sin haber obtenido respuesta para crear un perímetro de seguridad.

Paradójicamente, detalló el diputado, el comerciante ejecutado ayer iba de camino a una mesa de trabajo en materia de seguridad que habían conformado vecinos y empresarios de las colonias Buenos Aires y Doctores.

Lamentó que ese hecho ocurre a menos de 72 horas de que en el Callejón del 57 en la colonia Centro, a una cuadra de las instalaciones de la Asamblea Legislativa del DF, se registrara otro homicidio de un joven por un presunto ajuste de cuentas entre bandas que operan en la zona.

El diputado de Morena acusó que en el distrito 12 local sí hay crimen organizado, aunque no se trata de los grandes cárteles de las drogas, pero sí de delincuentes que cobran derecho de piso y que ya ejecutaron a una primera víctima. Agregó que la persona asesinada ayer en la colonia Doctores, ya había presentado una denuncia penal por el delito de extorsión.

“Estamos ante el fenómeno de criminales con cara de niños. Son gente muy joven que ha delinquido y hay elemento muy importante, que tanto en el caso del Callejón del 57 como en La Doctores los presuntos criminales acaban de salir del reclusorio”, expuso Suárez del Real.

Agregó que en el Callejón del 57 hay lucha por territorio y recordó que en esa calle ya se han hecho denuncias por la existencia de una bodega de drogas operada por narcomenudistas.

Al hacer esta denuncia, el legislador dijo no temer por mi vida. Agregó que si algo pasa Miguel Ángel Mancera tendrá que dar una explicación “porque sería más grande la roncha”, expuso.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias