| 

2018

Denuncia candidata de Morena a alcaldía de Cuajimalpa agresiones del PRI

Ciudad de México.-La candidata a alcaldesa por Morena en Cuajimalpa, Paola Félix Díaz, denunció esta mañana las agresiones que sufrieron tres brigadistas de su equipo de campaña, por parte de golpeadores del PRI en dicha demarcación, un territorio controlado políticamente por Adrián Rubalcava, diputado local priista.

En conferencia de prensa, Paola Félix hizo un llamado a las autoridades competentes a frenar la violencia en periodo electoral y a realizar las investigaciones y las sanciones pertinentes, pues informó, ya ha realizado ocho denuncias por atropellos a sus derechos, sin que hasta la fecha haya tenido respuesta.

La candidata por Morena precisó que tres de sus compañeros de equipo de campaña fueron agredidos por ocho hombres y una mujer que descendieron de una camioneta Suburban negra para golpearlos y amenazarlos la tarde del día de ayer, cuando se encontraban entre la calle Nochebuena esquina con Tres Reyes, en la delegación Cuajimalpa.

Paola Félix señaló que por la gravedad de las lesiones que sufrieron, el médico legista del Ministerio Público recomendó que las víctimas fueran llevadas al hospital más cercano para su valoración médica.

Al respecto, el candidato a diputado Local por Cuajimalpa, Francisco Saldívar hizo un llamado a los candidatos del PRI a conducirse con respeto en este proceso electoral, a retomar los valores y a que con trabajo y propuestas se logre convencer a la ciudadanía.

Al hacer uso de la palabra, la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores, aseguró que no sólo en Cuajimalpa se han presentado agresiones directas contra los equipos de campaña, lo mismo sucede, dijo, en Álvaro Obregón, donde la persecución y el acoso hacia morenistas se vive a diario.

Se trata, señaló, de grupos delincuenciales que quieren, a toda costa, mantener el poder en las demarcaciones, y emplean recursos públicos para contratar a gente que opere en favor de ellos.

Por su parte, el candidato a diputado federal por Morena, Eduardo Santillán, destacó la gravedad de utilizar recursos delegacionales y de la propia Asamblea Legislativa para el proceso electoral.

Santillán, solicitó al secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, actuar de manera inmediata y supervisar las delegaciones políticas por la presunta desviación de recursos y empleo de personal para fines electoreros. De la misma manera, llamó al secretario de Seguridad Pública, a reforzar los operativos de seguridad para vigilar el proceso electoral.

En el mismo sentido, la candidata a diputada local por Álvaro Obregón, Lorena Villavicencio, pidió a los partidos políticos apegarse a lo establecido por la Ley de Partidos Políticos, la cual en su artículo 25 mandata a los partidos ajustar su conducta a los principios del Estado democrático, respetando las actividades de las demás fuerzas políticas.

Villavicencio manifestó su preocupación ante la apatía de las autoridades electorales, a quienes exhortó a no esperar a que haya muertos en la ciudad para actuar en consecuencia.

La candidata de Morena denunció también que la delegación Álvaro Obregón solicita a quienes desean obtener pintura para sus casas, entregar la copia de la credencial de elector y, de inmediato, los afilian al PRD, lo cual es, a todas luces, un delito electoral.

Al finalizar el coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, hizo un llamado a todos los partidos para hacer del proceso electoral, un espacio de intercambio de ideas y no de violencia.

A la Comisión de Derechos Humanos local la invitó para que acompañe la presentación de denuncias electorales por violaciones a derechos básicos como lo es la violencia política de género, de la cual han sido víctimas candidatas de Morena.

Por último, llamó a las autoridades competentes a investigar y sancionar los delitos electorales.

Los candidatos de Morena, concluyó Suárez del Real, están comprometidos con los principios de amor y paz y los respetarán y harán valer en todo el proceso electoral, para que la esperanza por la democracia, surta efecto en la Ciudad de México.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018