Denuncia PAN actos vandálicos e intimidación de PRD

 

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal interpuso una denuncia ante la Procuraduría capitalina contra el presidente del PRD-DF, Raúl Flores y 14 delegados del sol azteca por, acusó, actos vandálicos, agresiones y amenazas contra los candidatos y equipos de campaña el blanquiazul.

El presidente del PAN en la capital del país, Mauricio Tabe, denunció que existe un estado de alerta en la Ciudad de México, de cara a las elecciones del próximo 7 de junio, y acusó al PRD de tener grupos porriles. Por ello lanzó un llamado al jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

“Una verdadera delincuencia organizada está en las calles al acecho de nuestros candidatos”, denunció.

El PAN no suscribió el Pacto de Civilidad entre los partidos políticos, promovido en su segunda vez por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), porque lo llamó «una simulación».

Desde la sede del PAN capitalino, los candidatos a jefes delegacionales de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; de Tlalpan, José Antonio Patiño; de Tlalpan; Abril Ortiz, de Iztapalapa, enlistaron los actos de intimidación que atribuyen a los perredistas.

El pasado 12 de mayo, relataron, fueron vandalizadas las oficinas del partido en Magdalena Contreras. Mientras que el 18 de abril, hubo un enfrentamiento entre los simpatizantes panistas, que iban con el candidato a una diputación federal, Jorge Triana, y brigadistas del PRD, en el mercado América, de la colonia del mismo nombre en la delegación Miguel Hidalgo donde una bebé de seis meses resultó herida

El 11 de mayo, revelaron, un grupo de choque amenazó con un arma punzocortante a la candidata Xóchitl Gálvez; mientras que en Iztapalapa el 15 de mayo, afirmaron, fue cercada por otro grupo de provocadores la candidata a la Jefatura delegacional, Abril Ortiz.

En distintas fechas en Gustavo a. Madero y Tlalpan fueron detectadas brigadas de delegacionales retirando y destruyendo propaganda de los candidatos del PAN, denunciaron.

Mauricio Tabe descalificó el cobijo que el PRD brinda a estos grupos de delincuentes y responsabilizó a la dirigencia de este partido no sólo de los hechos relatados, sino también de futuras agresiones a sus candidatos y equipos de campaña. “Que respondan de sus porros, de sus grupos de choque”, enfatizó.

Jorge Triana Tena, candidato a la diputación por el distrito 10 federal, acusó a David Razú, candidato del PRD a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, así como del Director de Desarrollo Social, Enrique Selvas, quienes defienden y mantienen cercana con el grupo de choque denominado ‘Los Claudios’.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que todas las denuncias se van atender y la instrucción del procurador capitalino es que dé seguimiento a las averiguaciones previas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días