| 

Noticias

Demandará Zavala firmas apócrifas a su favor

Ciudad de México.- La aspirante a candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, informó presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por 425 firmas apócrifas registradas para apoyarla.

De acuerdo con Fernanda Caso, representante de Zavala ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que en audiencia se revisaron las 432 simulaciones de firmas, de las cuales cinco estaban mal clasificadas y dos eran válidas.

Las otras 425, el 0.02 por ciento del total, fueron firmas simuladas capturadas el 21 de diciembre por cuatro auxiliares, con base en credenciales de origen en Ecatepec y Tecámac, en el Estado de México, así como en las Delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

"La información que tenemos sobre los auxiliares que capturaron estas firmas es su correo electrónico, el número de teléfono y los nombres que dieron para poder registrarse", describió Caso en conferencia de prensa.

"Cada uno de los auxiliares desactivó la posibilidad de geolocalización, por lo que es imposible saber en dónde estaban físicamente cuando las capturaron, pero sí es posible conocer el origen de las credenciales".

Las firmas apócrifas consisten en credenciales de elector sin fotografía, en blanco y negro, a las cuales se les cambiaron los datos.

A la Fiscalía entregarán la información disponible sobre los auxiliares y los resultados de la audiencia ante el INE, añadió.

Zavala acusó que las firmas apócrifas le fueron sembradas, por lo que la Fepade debe investigar a fondo con base en la denuncia que presentarán.

Además, aseveró que logró las firmas de manera legal gracias a que recorrió el País cuatro veces, en un esfuerzo que lleva tres años.

"He llegado a la boleta gracias al apoyo de los ciudadanos libres que me dieron su firma. Así lo afirmo y sostengo ante quien sea. Hubo una intención muy clara de sembrarlas, porque fue un día muy específico y que sólo nos enteramos hasta el día de hoy", afirmó la exprimera dama.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen Informativo Capital CDMX (20/04/18)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:    #2018 -Definen partidos candidatos a diputados locales por vía plurinominal   #Justicia  -Duerme en prisión nuevamente administradora de página Zona Divas   #Política -Avanza eliminación del...


  • Falleció a los 28 años Avicii

    Ciudad de México.- Este viernes se reportó la muerte del sueco Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, a los 28 años, en Mascate, la capital de Omán. "Con una profunda pena anunciamos...


  • Cancelada la venta de Barbie de Frida Kahlo

    Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la juguetera Mattel presentó la colección de muñecas Barbie, "Mujeres que inspiran", que incluían una muñeca inspirada en la pintora mexicana Frida...


  • Rompe corazones en Oaxaca El Bronco

    Ciudad de México.- En el marco de la gira de campaña presidencial de Jaime Rodríguez “El Bronco”, se produjo una gran decepción entre los habitantes de Oaxaca, lo anterior debido a una...