Del Mazo ya puede tomar protesta en Edomex

Ciudad de México.- El día de hoy Alfredo Del Mazo Maza podrá tomar protesta ante la LIX legislatura del Estado de México como gobernador constitucional para el periodo 2017-2023, después de que su triunfo fuera avalado.

La tarde de ayer, por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó que el candidato más votado en la elección del Estado de México fue el de la coalición PRI, Nueva Alianza, PVEM y Encuentro Social, Alfredo Del Mazo Maza, por lo que era justo que ya oficializara su cargo.

En cuanto a las acusaciones presentadas por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) que ponían en duda los resultados de las elecciones por la supuesta intervención del Gobierno federal mediante la entrega de apoyos sociales y el reparto de tarjetas, fueron desechadas.

Con esto, los juicios que no permitían que avalaran la victoria de Del Mazo quedaron concluidos, así como también el TEPJF confirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no indagará las supuestas aportaciones ilegales de la empresa OHL a la campaña del priista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días