Dejan libre a los padres de El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima



Ciudad de México.-



Este domingo fue liberada la madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, tras ser detenida el pasado 20 de junio en la comunidad de Helguera, municipio de Celaya, Guanajuato.



La mamá del "Marro" estuvo más de 20 horas en audiencia, misma que se prolongó más de lo esperado, ya que la perito que fijó la escena de la detención no se presentó.



La defensa de la señora María dijo que fue liberada porque se logró demostrar que hubo algunas irregularidades en su detención.



TE PUEDE INTERESAR: Detienen a la mamá, a una hermana y a una prima de El Marro; responde con amenazas hacia el gobierno



La juez encargada desestimó los cargos por narcomenudeo que se les imputaban y determinó dejarlos en libertad. La juzgadora también pidió que se abriera una investigación por tortura en contra de autoridades.



Asimismo, la juez del estado de Guanajuato determinó dejar en libertad a cinco detenidos de un operativo llevado a cabo en la región de Celaya, entre los que también se encontraba una prima del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.



La liberación se da dos días después de la de Rodolfo “N”, padre de “El Marro”, quien fue liberado tras pagar una fianza de 10 mil pesos, para seguir su proceso fuera de la cárcel.



En audiencia judicial, los abogados de Rodolfo “N”, basados en el artículo 155, lograron acordar el pago en efectivo de una fianza, debido a que el delito de “Robo Equiparado” del cual es acusado, no se cataloga como grave y no amerita prisión preventiva.