| 

Política

Dejan de funcionar tarjetas rosas. Pensión a adultos mayores se entregará en tarjetas de bienestar



Ciudad de México.-Los gobiernos federal y capitalino han completado el traslado de los recursos y padrones de adultos mayores a la Federación. Lo anterior implica que a partir de septiembre la pensión de apoyo a adultos mayores de la Ciudad se entregará de forma bimestral y exclusivamente a través de la Tarjeta de Bienestar.



Por lo anterior dejará de funcionar la tarjeta rosa donde antes se depositaban los recursos y el pago ya no será mensual. Cada bimestre tendrán en su tarjeta de bienestar 2 mil 250 pesos.



La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, recordó que durante la pasada administración el recurso para los adultos mayores se dispersaba de distintas formas, lo cual generaba confusión entre los beneficiarios.



Con el nuevo gobierno, la Federación se hace cargo del programa de pensión para adultos mayores y, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, eso ha permitido incrementar el número de beneficiarios en la Ciudad, al pasar de 525 mil a 820 mil personas que cuentan con esa ayuda.



Pero en el proceso de migración del programa, de lo local a lo federal, la administración capitalina apoyó durante estos meses en el financiamiento de una parte del programa y mientras eso se concretaba se mantuvo en funcionamiento la tarjeta rosa.



Hoy que la tarjeta rosa dejará de funcionar, Claudia Sheinbaum también explicó que el recurso para los adultos mayores no se entregará en esta ocasión el 1 de septiembre, sino entre el 13 y 17 del próximo mes.



“Hay 525 mil adultos mayores que ya tienen su tarjeta de bienestar y a partir de septiembre los 55 mil que recibirían en la tarjeta rosa, lo recibirán en la tarjeta de bienestar del gobierno federal”, explicó la mandataria en conferencia.



Explicó también que en los casos restantes –para completar el total de 820 mil beneficiarios-, hay adultos mayores que pidieron el depósito de la pensión en cuentas y tarjetas asociadas a su pensión o jubilaciones del IMSS e ISSSTE, según sea el caso.



Sheinbaum destacó que en las sedes de las alcaldías y en instalaciones del DIF habrá módulos de atención a adultos mayores que tengan problemas para recibir su pensión y en caso de que no llegue el apoyo en los plazos establecidos, los depósitos en su tarjeta de bienestar serán retroactivos.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política