Dejan 10 diputados su curul en la ALDF. Piden licencia para ir por otro cargo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Asamblea Legislativa del DF (ALDF) celebra hoy su última sesión del Pleno dentro del que también es el último periodo ordinario de sesiones, pero antes de la clausura de los trabajos una decena de diputados del PRI, PAN, PRD y Morena ya alistó maletas y están prestos para dejar la curul e ir en busca de otro puesto de elección popular.

En el orden del día de esta última sesión aparecen comunicados de 10 legisladores que pedirán licencia porque pretender ser alcaldes.

Así, la lista la encabeza la perredista Nora Arias, quien tiene la postulación del Frente por la CDMX para ir en busca de la alcaldía de Gustavo A. Madero, por segunda ocasión.  

Le sigue la asambleísta del PAN, Margarita Martínez Fisher, quien deja la curul para contender por la alcaldía de Miguel Hidalgo bajo la bandera del Frente por la CDMX.

Su adversario en la elección, el ex perredista y recién convertido al morenismo Víctor Hugo Romo, también deja la curul y tratar de ser titular en Miguel Hidalgo por segunda ocasión.

Deja su responsabilidad en la ALDF la diputada del PRD, Elizabeth Mateos, esposa del ex delegado de Iztacalco, Carlos Estrada. La legisladora pretende ser titular en esa demarcación por segunda vez, para variar.

Luisa Alpizar, asambleísta del PRD por Iztacalco, saldrá del órgano legislativo para tratar de ser alcaldesa, pero por Azcapotzalco.

El panista Gonzalo Espina también busca ser alcalde, por Cuajimalpa, y por ello ha solicitado licencia, al igual que su adversario en la contienda por esa demarcación, el priista Adrián Ruvalcaba, quien como otros políticos también quiere repetir en el cargo.

Otro priista que se va es Luis Gerardo Quijano, que deja la curul para contender por la alcaldía de Magdalena Contreras.

Mariana Moguel, diputada del PRI e hija de la secretaria de la Sedatu, Rosario Robles, pedirá licencia porque quiere ser alcaldesa en Milpa Alta.

La lista la cierra el asambleísta del PRD por Tlalpan, Luis Alberto Chávez, quien se inscribió en el proceso interno de ese partido para ser diputado federal pero sólo le alcanzó para entrar en la planilla de concejales perredistas para esa demarcación. El mayor mérito de Chávez es ser hijo del ex delegado en Tlalpan y ex legislador, Higinio Chávez, quien por cierto se acaba de sumar a Morena.

En sesiones pasadas de la ALDF ya habían dejado su curul los diputados de Morena, Néstor Núñez, quien busca ser alcalde en Cuauhtémoc, y Raymundo Martínez Vite, que aspira a ser alcalde en Tláhuac.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días