Definidos los cuatro equipos que llegan a la semifinal del Apertura 2017

Ciudad de México.-Este domingo dos partidos definieron a los cuatro clubes que pasaron a la ronda de semifinales del torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

En el Estadio Azteca, aunque la Máquina tenía la posesión de la pelota en el encuentro, las Águilas del América tuvieron oportunidades de gol por medio de los contragolpes. Así, al minuto 90, todo era desolación para el Azul, pues terminaron el torneo en sexto lugar con 27 puntos, mientras América finalizó en tercer lugar con 30.

Horas antes, en el estadio de la Universidad de León se enfrentó el Club Tigres frente a un León retador.

No obstante, el haber quedado en segundo lugar general en la fase regular le valió a los auriazules para avanzar a Semifinales pese a un empate 1-1.


Semifinal, los favoritos y la sorpresa

El equipo más goleador de los cuartos de final fue el Monterrey, con la dirigencia técnica de Antonio Turco Mohamed anotaron seis goles en 180 minutos, convirtiéndose en la ofensiva más poderosa de todo el campeonato.

 

Además, el Monterrey aparece como el favorito al título, y tendrán la oportunidad de cerrar contra Monarcas Morelia en el estadio BBVA Bancomer, donde el equipo de Mohamed no ha perdido.

Mientras, el América se coronó en el partido frente a los Cementeros como la mejor defensiva, al resistir y avanzaron con un marcador global a cero.

Morelia es la sorpresa del Apertura, pues evitaban  el descenso hasta el último minuto del campeonato anterior y ahora se acomodan entre los mejores cuatro del torneo.

El siguiente encuentro para las Águilas será con Tigres en el estadio Azteca, mientras que Monterrey va a enfrentar a Morelia en el estadio de Morelos y así decidir a quienes se enfrentarán por la coronación del torneo.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil