Defiende Orta contrato de 3,200 mdp por la renta de patrullas a Total Parts and Components

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, tuvo que salir al paso de señalamientos que dan cuenta de una asignación amañada del contrato por 3 mil 200 millones de pesos para la renta de mil 855 patrullas a la empresa Total Parts and Components.

“El expediente está arriba (en Internet). Fue totalmente transparente la asignación; inclusive se ha dado constancia de las condiciones muy favorables en las que se dieron. Ya cuestiones que se han manejado con distinta información y evidencia, es absolutamente no comprobada”, dijo el jefe de la Policía.

La asignación del multimillonario contrato por invitación ha generado versiones en el sentido de que las patrullas ya estaban balizadas y equipadas mucho antes de la adjudicación, además de que la empresa Total Parts and Components lleva cinco años sin facturar y la última vez que lo hizo fue por 751 pesos.

Orta negó hoy en entrevista que las patrullas estuvieran guardadas en una bodega en Zumpango mucho antes de la adjudicación, a pregunta expresa de una reportera, quien incluso habló de la existencia de fotografías que daban cuenta de ello.

“Eso es falso. Las fotografías no están comprobadas ni de cuándo fueron ni de donde son, ni qué origen tienen. Nosotros invitamos a que se revise el expediente, el expediente está arriba, en el portal de transparencia”, insistió el funcionario.

Expuso que la empresa cumplió con todos los requisitos que se pidieron, como la experiencia, el capital social y todos los requerimientos que garantizaran todos los servicios para los vehículos, como mantenimientos y seguros.

“La empresa cumple con el objeto social, cumple con el capital social  que es un requisito indispensable y cumple con los requisitos logísticos, es decir, darle mantenimiento al 95 por ciento de mil 855 patrullas. Eso no lo hace cualquier empresa y nosotros cuidamos mucho ese proceso”, dijo Orta.

El jefe de la Policía también refirió que con la llegada de estas nuevas unidades saldrán de circulación 2 mil patrullas viejas que no funcionan o enfrentaron algún siniestro.

Hay patrullas que con mantenimiento se pueden poner en circulación y en esos casos la Secretaría de Finanzas determinará si se subastan o se donan a municipios. En otros casos las patrullas se pueden convertir en vehículos utilitarios para otras áreas del gobierno y dependencias.

De más mil 855 nuevas patrullas, solo falta de entregar 665 a diversas alcaldías. 

Entrevistado al término de un acto de entrega de 134 patrullas en la alcaldía de Miguel Hidalgo, el funcionario dio a conocer por otra parte que la actual administración, a través de la procuradora Ernestina Godoy, ya presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República y ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría local, luego de comprobarse que en el pasado gobierno se dio una manipulación deliberada de los índices delictivos.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días