| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Justicia

Deberá pagar Rosario Robles préstamo de 400 mdp a Ahumada



Ciudad de México.- Rosario Robles Berlanga deberá pagar el préstamo de 400 millones de pesos que firmó con el empresario Carlos Ahumada Kurtz tras la ratificación del fallo absolutorio por parte del segundo tribunal unitario en materia penal, en la Ciudad de México.



Esto después de que Robles acusó a Ahumada de fraude por presuntamente haber falsificado su firma para obtener el préstamo en 2003, cuando la ahora imputada estaba al frente del PRD.



Por esta acusación Ahumada Kurtz fue detenido en Buenos Aires en 2019, sin embargo, se le permitió salir en libertad bajo caución



Sin embargo, la ratificación del fallo fue a favor de Ahumada, por lo que, de no pagar los 400 millones de pesos, Robles podría enfrentar un cargo mercantíl en el cual puede realizarse el embargo de sus bienes.



Rosario Robles se encuentra vinculada a proceso y premanece la prisión de Santa Martha acusada de otorgar contratos fraudulentos a universidad públicas y asociaciones civiles, con lo que se causó daño al erario de al menos 1789 millones de pesos.

Etiquetas CDMX Noticias Justicia Rosario Robles Carlos Ahumada

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia

Facebook
Twitter
WhatsApp