De manera escalonada se reducirá el servicio de taquillas en el Metro



Ciudad de México.-El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que de manera escalonada y para mitigar riesgos de contagio por coronavirus, reducirá el servicio en las taquillas del Metro CDMX, con el respaldo de que existen 312 máquinas de recarga y compra de Tarjetas de Movilidad en las 12 Líneas del Metro.



A través de un comunicado, detalló que en la Red del Metro existen 370 taquillas, área en la que laboran personas mayores de 60 años de edad; con enfermedades crónicas degenerativas y madres a cargo de menores de 12 años, quienes desde el 22 de marzo, de forma gradual han sido enviadas a casa a fin de procurar su salud.



Por ello, la subdirección general de Administración y Finanzas del STC lleva a cabo la redistribución del personal para atender los tres turnos de trabajo, bajo los cuales operan las taquillas de las 195 estaciones de la Red del Metro.



Así, será a partir del sábado 4 de abril que dejarán de operar todas las taquillas en el horario del tercer turno de trabajo, que abarca de las 18:30 a las 24:00 horas, término de servicio del Metro.



En tanto, se mantendrá el servicio durante el primero y segundo turno (de las 5:00 a las 18:30 horas), únicamente en 180 taquillas estratégicas de las 370. Actualmente, 32 taquillas ya se encuentran sin operar.



El Metro CDMX exhortó a los usuarios a anticipar la compra de boletos en las Taquillas, o recargas de peaje en las 312 máquinas, instaladas en las 12 Líneas de la Red, pues dichas medidas son parte de las acciones de prevención sanitaria para enfrentar la contingencia en nuestro país.