Dan último adiós a víctimas de accidente en Texcoco que dejó 11 muertos

Ciudad de México.- Con música que interpretaron los residentes de las comunidades que se encuentran ubicadas en la montaña de Texcoco, la tarde de este lunes fueron sepultados en el poblado de Santa María Tecuanulco, 10 de las 11 personas que murieron el sábado pasado en el accidente que se registró en la carretera México-Zacatepec, a la altura de Santa Inés.

Cientos de pobladores se unieron al cortejo fúnebre que partió de los domicilios donde vivían las víctimas para dirigirse a la iglesia de la comunidad que se encuentra en el centro.Los féretros fueron cargados por familiares, amigos y vecinos, quienes también llevaron coronas de flores para colocarlos en las fosas donde depositaron sus restos.

Atrás de los dolientes, músicos de la montaña entonaron melodías mexicanas que forman parte de las tradiciones de esos poblados de origen indígena de Texcoco. 

Los ataúdes llegaron a la parroquia donde el sacerdote ofició una misa de cuerpo presente a las 10 habitantes que viajaban en una de las unidades de la línea México-Texcoco que cayó al barranco junto con el camión de carga.

Después del acto litúrgico, las 10 víctimas fueron llevadas al campo santo en donde sus seres queridos y cientos de habitantes les dieron el último adiós.

Los habitantes de Tecuanulco decidieron darle sepultura a las personas que perdieron la vida y hasta este martes reanudarán las negociaciones con los representantes de la empresa de transporte para que se indemnice a los deudos de los que murieron en el percance.

Desde la tarde del sábado seis unidades del servicio concesionado se encuentran retenidas en el centro de Tecuanulco luego del accidente y como una forma de presión para que la línea de transporte cumpla con el pago de los gastos médicos de los heridos y con la indemnización por la muerte de los 11 usuarios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News