Dan positivo a Covid-19 al menos 100 empleados de Volkswagen en Puebla

Ciudad de México.- La unidad de Volkswagen en México dio a conocer que un 2% de sus empleados examinados hasta ahora han dado positivo al virus SARS-COV-2, responsable de generar el coronavirus (Covid-19), lo que muestra la magnitud del reto que enfrentan los productores de vehículos en la reapertura de plantas en el país.

Eso quiere decir que de los 11 mil 400 empleados que tiene la empresa en esta planta, cinco mil 100 se realizaron la prueba y alrededor de 100 empleados resultaron positivos.

La transnacional expuso que desde el 16 de junio ha comenzado a incorporarse paulatinamente el personal y la firma ha aplicado pruebas rápidas para detectar casos Covid-19 que han arrojado el resultado señalado.

TE PUEDE INTERESAR: Crisis provocaría una década pérdida para América Latina; Cepal

De acuerdo con la firma, las pruebas rápidas que han realizado tienen una efectividad, especificidad y sensibilidad superior al 90 por ciento.

A través de un comunicado de prensa, Volkswagen señala que aún se encuentra en una fase de reinicio de actividades dentro de planta, enfocadas a capacitación y preparación para el arranque de manufactura.

México ha sido criticado por impulsar la reactivación de sus actividades productivas en momentos en que la epidemia se encuentra en franco crecimiento, con más de 22,500 decesos y 185,000 contagios detectados hasta el lunes. 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil