Da Sheinbaum espaldarazo a Omar García Harfuch como jefe de la Policía capitalina



Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum dio hoy un espaldarazo a su jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, luego de la actuación de dos policías que el pasado viernes lesionaron a una menor de edad durante una protesta ante la representación del gobierno de Jalisco en la CDMX.



"El secretario de seguridad ciudadana es Omar García Harfuch y esta al frente de la policía de la Ciudad", dijo la mandataria esta mañana cuando se le preguntó si el funcionario había puesto su renuncia sobre el escritorio de la jefa de gobierno.



Luego de los hechos del viernes, surgieron versiones en el sentido de que hubo discrepancias en el gabinete capitalino sobre la forma en la que actuaron los policías y que derivado de ello García Harfuch estaba dispuesto a renunciar.



Pero hoy Sheinbaum expuso que el titular de la SSC tiene toda su confianza y consideró que el funcionario sabrá actuar de forma correcta.



Rechazó que hubiera un pleito o conflicto al interior del gabinete o con Omar García y destacó el trabajo que todos los días realizan los policías capitalinos, al arriesgar su vida o que, como ocurrió el pasado viernes, "resisten de una manera impresionante para no caer en ninguna provocación la mayoría de ellos", sostuvo la mandataria.