Cuidado ambiental y protección para los animales con la protectora verde en Miguel Hidalgo: Romo

Ciudad de México.- El candidato a alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, aseguró que la tarjeta La Protectora Verde, es una herramienta innovadora que beneficiará en el tema del medio ambiente a la población de las 89 colonias de la demarcación.

Con la tarjeta, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia estimulará la conciencia de las y los residentes en el municipio Miguel Hidalgo en cuanto al cuidado, preservación y mejoramiento del medio ambiente desde cada espacio en el municipio.

Los habitantes de la alcaldía recibirán educación ambiental con talleres de capacitación gratuita para crear huertos urbanos y azoteas verdes, cómo dar mantenimiento a los árboles y áreas verdes, se les instruirá cómo hacer una adecuada separación de residuos, elaborar compostas, reducir el consumo de recursos como la electricidad y el gas. Además, aprenderán a realizar la captación de agua de lluvia y uso racional de la misma.

Romo dio a conocer la entrega de sapos y regaderas ahorradoras a todos los hogares, asimismo la entrega de paneles solares a 5 mil familias y demás beneficios.

El candidato garantizó la atención gratuita en el Centro de Atención Animal de los animales de compañía, que incluye el cuadro básico de consulta y capacitación a los miguelhidalguenses para la correcta tutela de sus mascotas.

Con una inversión inicial de 10 millones de pesos, el candidato morenista prevé llevar los apoyos a la población de más escasos recursos.

"Queremos llegar a los 180 mil hogares de Miguel Hidalgo, siendo un gobierno educador, creando esta conciencia del cuidado del medio ambiente desde casa", declaró Romo.

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, anunció que una vez concluida su campaña, las lonas serán donadas a una Asociación Civil dedicada a hacer casas para perros en situación de calle.

Javier Hidalgo, candidato a diputado federal por el Distrito 10, se comprometió a legislar en materia de movilidad sustentable, electromovilidad y el ahorro de las energías.

Jesús Sesma candidato a diputado local del Distrito 5, expresó que el respeto a la madre tierra lo debemos hacer todos con la conciencia cotidiana de cuidar el medio ambiente.

Como invitadas, Esther Tessi, ambientalista de Vita Árbol, y Taide Báez especialista en sustentabilidad urbana, resaltaron la importancia del cuidado ambiental en las ciudades. También participó Elvia Estrada, candidata a Concejala de Miguel Hidalgo.

El candidato hizo un llamado a los miguelhidalguenses para que cuidemos el agua, desde el Parque Cañitas, en el que sembró un árbol limonero.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días