Cuatro estados adoptan "Médico en tu casa"

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, firmó con el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, el convenio para implementar "El Médico en Tu Casa" en ese estado que se convierte en el cuarto en adoptar el programa creado por el gobierno capitalino.
Mancera destacó que desde el inicio del programa, se han visitado a dos millones 60 mil hogares, cuya prioridad es la prevención de enfermedades y acercar los servicios de salud a mujeres embarazadas sin control médico, personas de la tercera edad, con alguna discapacidad y aquellas que se encuentran postradas en cama.

Asismismo el mandatario capitalino  reiteró que la evaluación de los programas sociales por parte de la ciudadanía evitará se les estigmatice como acciones populares de los gobiernos, esto luego que Tlaxcala se sumó al “Médico en tu casa” y justamente este año tiene una contienda electoral.

Mancera informó que el programa lo evalúa el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) así como externamente lo han hecho académicos de Harvard, dijo que el programa se encuentra en una observación permanente, y ahora acudirán a plantearlo ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Con la firma del convenio, Tlaxcala también contará con asesoría por parte del DIF-DF para la implementación del programa "Cunas CDMX".

González Zarur, indicó que el programa "Médico en tu casa" cumple con el mandato que dicta el Artículo cuarto de la Constitución Política, que reconoce el derecho de las personas a la protección de la Salud.