Costará 15 mdp reparar 42 escaleras de Línea 2 Metro

Ciudad de México.-El costo de la reparación de las 42 escaleras de la Línea 2 del Metro será de 15 millones de pesos, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño.

De este presupuesto 450 mil pesos serán destinados a la estación Nativitas -donde el pasado 19 de diciembre se desplomaron las escaleras Norte- y el costo por cada estación costará 150 mil pesos.

El funcionario señaló que el vencimiento de la escalera en Nativitas, se debió a la mala planeación y falta de mantenimiento por parte de administraciones anteriores.

Así  lo informó luego hacer un recorrido por un tramo de la Línea 2, que inició en la estación Nativitas  y concluyó en Revolución, prototipo de estación que se busca replicar en todo el sistema, señaló Gaviño.

Ante diputados representantes de la Asamblea Legislativa (ALDF), Gaviño recordó que no se le otorgó un aumento al presupuesto del Metro respecto al año pasado y que es necesario para el mantenimiento de toda la red y para remodelar la Línea 1.

Asimismo informó que para la remodelación las estaciones se requieren de 50 a 75 millones de pesos y en el caso de Pantitlán 350 millones de pesos.

Además dijo que los 45 trenes de la Línea 2, también necesitan mantenimiento ya que tienen 12 años y han superado el millón 700 mil kilómetros sin recibir servicio, además se requiere re-nivelar los rieles, dar mantenimiento a los túneles que presentan goteras, sin embargo descartaron que exista un riesgo para los usuarios.

Las diputadas locales del PRD, Elizabeth Mateos y Francis Pirin, señalaron que las necesidades del Metro serán analizadas para el presupuesto del 2016, además se presentará un atlas de riesgo de este sistema de transporte para escanear las fallas y saber qué se necesita para intervenir en estas áreas.

Raúl Flores, indicó que durante muchos años el Metro no tuvo mantenimiento y que ahora que se les están dando todos los recursos no alcanzan por lo que es necesario que la federación tome en cuenta que el STC es una instalación estratégica que requiere de inversiones fuertes para su operación y mantenimiento.

El tiempo que tomará el reforzamiento de escaleras será 15 días, mientras que la sustitución total en la estación Nativitas será de un mes,

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News