Corea del Norte lanza misil a Japón

Ciudad de México.- Pese a que Corea del Norte ya estaba sancionado por la ONU por su sexto y más potente ensayo nuclear el pasado 3 de septiembre, esta mañana decidió cumplir sus amenazas y despertar a los japoneses con el lanzamiento de un nuevo misil.

Alrededor de las 7:00 horas de Japón, las alarmas y recomendaciones para los japoneses de buscar un refugió comenzaron a sonar, ya que Corea del Norte había lanzado un misil no identificado desde el este de Pyongyang que podría haber alcanzado una altitud de 770 kilómetros y volado una distancia de unos 3.700 kilómetros.

El misil sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (norte) y cayó en aguas del océano Pacífico, según el sistema de alerta del Gobierno nipón, sin embargo no se detectaron daños en barcos ni aviones de la zona.

El régimen norcoreano considera que para ser una nación coreana próspera en un territorio unificado es necesario acabar con Japón y Corea del Sur, a quienes acusan de traidores por apoyar a Estados Unidos en la búsqueda de sanciones para Corea del Norte.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días