Las víctimas mortales por terremoto en Japón aumentan

Japón sufrió un terremoto de magnitud de 7.6 a las 16:10 de la tarde, hora local, en año nuevo. Hasta el momento, medios de comunicación como AP y The New York Times, así como autoridades japones, han revelado que el número de decesos aumentó a 55 personas.

Una de las ciudades más afectadas es Wajima, ubicada en la prefectura de Ishikawa y muy cerca del epicentro del terremoto, en la que se han reportado 24 personas fallecidas y 25 edificios derrumbados.

Hasta el momento, el secretario en jefe del gabinete japonés, Yoshimasa Hayashi,  informó la mañana del martes 2 de enero que 33 mil hogares en Ishikawa y Niigata se encontraban sin electricidad.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete comentó que 20 mil casas en otras cuatro ciudades cercanas se encuentran sin agua. Así mismo, Hayashi reportó que 57 mil 360 personas han salido de sus casas para resguardarse en mil refugios.

Las víctimas mortales por terremoto en Japón aumentan

Después de que comenzara a surgir información sobre el terremoto, las cifras han ido en aumento debido a que muchas personas quedaron atrapadas bajo los escombros y ha sido difícil que los cuerpos de emergencia entren a las zonas afectadas como la península de Noto, aseguró el primer ministro japonés, Fumio Kishida, en conferencia de prensa.

Por otro lado, instó a las personas afectadas a que actúen con precaución ya que “el riesgo de derrumbes de casas y deslizamientos de tierra está aumentando en las zonas donde los temblores fueron fuertes». 

Así mismo Kishisa reveló que será el director general en las gestiones del desastre, movilizando a las Fuerzas de Autodefensa.

Por último, las autoridades advirtieron a los ciudadanos de las zonas afectadas que estén atentos ante réplicas, deslizamientos de tierra o nuevas alertas de tsunami.

Enciende alerta nucleares y de tsunami

El terremoto de magnitud 7.6 encendió una fuerte alerta de tsunami en la ciudad de Ishikawa, reveló la Agencia Meteorológica de Japón, pero fue reducida horas después en la madrugada del martes. Sin embargo, se registraron olas de más de un metro, las cuales golpearon la costa.

Por otro lado, Yoshimasa Hayashi informó que las centrales nucleares de las ciudades afectadas no han reportado anomalías.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días