Convoca Senado a elecciones extraordinarias de senador en Nayarit

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El Senado aprobó que se realicen elecciones extraordinarias para senador en el estado de Nayarit. La oposición advirtió una ilegalidad, ya que el senador Miguel Ángel Navarro solicitó licencia, es decir no hay ausencia del cargo. 

Al suplente Daniel Sepúlveda, se le revocó la constancia, por haberse separado de su cargo como ministro de culto, en el tiempo que la ley establece.

“La vacancia no se generan en función de qué hay titular, pidió licencia, es irrenunciable el cargo, es irrenunciable, entonces no hay vacancia, y licencia, que quede claro hay licencia no vacancia y lo digo con absoluto respeto porque el senador Navarro es senador, fue electo y no se encuentra entre nosotros porque pidió licencia para separarse del Senado con el objeto de ser candidato a gobernador”, dijo Dante Delgado, senador de MC. 

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, aseguró que el decreto se basó en el artículo 16 del Reglamento del Senado, por lo que es legal convocar a una nueva elección para senador en el estado. 

“La vacante en el cargo de senador se concreta con la declaración que hace el presidente de la mesa directiva por la ausencia del propietario y el suplente, por lo que estamos haciendo y siguiendo un procedimiento legislativo que nos marca el propio reglamento”, explicó el Ramírez Aguilar. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días