Controlado incendio en el Metro. No sabemos cuándo se restablecerá el servicio: Sheinbaum

Ciudad de México.-Aunque el incendio en instalaciones del Metro ya está controlado, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aceptó que “no tenemos información de cuándo se va a poder restablecer el servicio” en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, cuya operación se encuentra suspendida desde esta mañana.

Agregó que algunas de las líneas no van a poder entrar en operación hoy. No precisó cuáles pero dijo que en el transcurso de este sábado se informará cuáles reanudarán funciones.

En conferencia afuera del complejo Delicias, donde se registró el incendio, la mandataria detalló que 30 trabajadores y policías que se encontraban en el lugar fueron trasladados a hospitales al resultar intoxicados por inhalación de humo.

Explicó que las seis líneas debieron suspenderse porque en el edificio donde inició la conflagración se encuentra el Centro de Control de las mismas y como medida de seguridad se tuvo que cancelar la operación.

Agregó que se hará una valoración técnica por parte de la empresa aseguradora y la Fiscalía General de Justicia para determinar las causas del incendio.

Sheinbaum agregó de inicio que fueron los transformadores de la subestación eléctrica los que ocasionaron el percance y con ello expuso que “parece que no fue intencionado”.

Dijo que la administración capitalina realizaba trabajos de mantenimiento de esas instalaciones junto con la CFE, pues se trataba de instalaciones viejas.

Sin el servicio del Metro en esas que son algunas de las principales líneas de este medio de transporte, Sheinbaum expuso que hay habilitado un servicio provisional de RTP, así como de patrullas y de unidades de transporte concesionado. Estas últimas deberán cobrar los 5 pesos que cuesta el Metro.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días