| 

Delegaciones / Iztacalco

Continúa entrega de escrituras públicas en CdMx; el objetivo llegar a las 100 mil

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presidió la entrega de 2 mil escrituras públicas individuales, este viernes en la delegación Iztacalco y adelantó que cada vez están más cerca de llegar a la meta de 100 mil.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales agradeció al jefe de Gobierno por la coordinación institucional entre diversos actores que permiten este hecho y festejó que se entregara certeza jurídica a miles de capitalinos.

“Con esto señor jefe de Gobierno, más el esfuerzo del Colegio Notarios, la Dirección General de Coordinación Territorial, así como el propio Registro público estaremos alcanzando la meta de que en dos años de su administración habremos entregado más de 100 mil escrituras en la CdMx. Hecho sin precedente en la capital del país”, dijo Granados.

Las escrituras en general tiene un costo, promedio, del 20% del valor comercial de un inmueble; sin embargo, con el apoyo del gobierno capitalino cada trámite costó a los vecinos lo correspondiente al 1.2 por ciento del precio total del predio.

El acto protocolario se llevó a cabo en la explanada de la delegación Iztacalco, donde acudieron el titular del Instituto de la Vivienda, Raymundo Collins; el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados y la presidenta del Colegio de Notarios, Sarah Cuevas; así como el jefe

Raymundo Collins recordó que la CdMx continúa con las acciones para garantizar el acceso a un hogar digno y puntualizó que tan sólo en la última semana, más de 900 departamentos fueron entregados a personas de escasos recursos.

El jefe de Gobierno explicó que este programa beneficiará a por lo menos 4 mil 500 familias, directamente, y aseguró que la gente merece tener seguridad sobre su patrimonio.

Etiquetas Escrituras públicas CDMX Mancera Iztacalco

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

  • Reparan hundimiento en Iztacalco CDMX

    Ciudad de México.- La delegación Iztacalco reparó el hundimiento que se había generado en la calle Plata Regatas, en la colonia Militar Marte, a causa de las lluvias de esta temporada. La tubería de la zona se...



  • "No desaparecerán Las Chacharas": Estrada

    Ciudad de México.- El jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada, afirmó que el Mercado de Río Frío, conocido como Mercado de las Chácharas, no desaparecerá.  Luego de que locatarios de dicho inmueble comercial protestaran, ya que temían ser...