| 

Sustentabilidad

Contaminación por partículas PM 2.5 ya alcanza los 155 puntos en Neza. CAMe no emite declaración de contingencia



Ciudad de México.-La mala calidad del aire en el Valle de México ya provocó que a las 20:00 horas, en la estación Nezahualcóyotl de monitoreo atmosférico, se alcanzara un indice muy alto de contaminación por partículas finas conocidas como PM 2.5, de 155 puntos, lo que en teoría implicaría una declaratoria de contingencia ambiental.



Sin embargo, hasta el cierre de esta nota la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) no había decretado la contingencia, pues el protocolo para emitir esa declaratoria solo aplica a partir de los 150 puntos para contaminantes como el Ozono y partículas PM 10.



De hecho, desde una hora antes, a las 19:00 horas la contaminación en esa estación ya marcaba una calidad del aire muy mala, con 153 puntos.



Hoy por la mañana, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y autoridades de la Semarnat reconocieron en conferencia que para partículas PM 2.5 no había protocolo de contingencia y por ello se analiza actualizar el Programa de Contingencias Ambientales.



La mala calidad del aire en la zona oriente de la Ciudad también se reporta en la estación Santiago Acahualtepec de la alcaldía de Iztapalapa, donde el índice de contaminación reporta 147 puntos, también por partículas PM 2.5.



Por esta alta concentración de contaminantes, la Came sólo ha emitido una alerta ambiental con recomendaciones a la población.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad