| 

Noticias

Constitución del 17 volverá a sus orígenes: AMLO

Ciudad de México.- El precandidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que de salir triunfante en las elecciones de este año, buscará que la Constitución de 1917 “vuelva a sus orígenes”.

En une evento político en Puebla, el tabasqueño refirió que la Constitución vigente “ha sido ajustada a los intereses de la banda de malhechores que se ha dedicado a saquear a nuestro país”.

“Desde luego que nosotros vamos a buscar que la Constitución vuelva a sus orígenes y no me importa que digan que es el regreso al pasado, que somos anacrónicos, que eso ya no es modernidad, no me creo yo esos cuentos”

“Tenemos que regresar el origen de la Constitución de 1917, si no la letra, sí el espíritu, es decir, en sus esencia tiene que haber justicia, tiene que haber democracia y tiene que haber libertades y soberanía”, resaltó en el municipio de Xiutetelco.

Refirió que de los presidentes con “reformas más nefastas” a la Constitución fue Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari, quienes reformaron el artículo 3 “que garantizaba la educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares”.

“Ese artículo ha afectado a la educación pública que tiene que ser gratuita”, indicó.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias