Congreso de la CDMX otorga nueva licencia a Sansores

Ciudad de México.-El Congreso de la Ciudad de Mexico autorizó conceder a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores una licencia de 21 días para que pueda buscar ser candidata a la gubernatura de Campeche.

El órgano aprobó con 43 votos a favor y 16 en contra la solicitud de la funcionaria de ausentarse del 6 al 26 de febrero; sin embargo, varias bancadas la señalaron de “abandonar a sus vecinos”, además de que diferentes legisladores manifestaron que la solicitud no está debidamente motivada.

Sansores recientemente tuvo una licencia por 14 días a mediados de enero, ya que notificó que iba a ser precandidata a la gubernatura de dicho estado.

El artículo 65 de la Ley de Alcaldías establece que las faltas temporales de la Alcaldesa o el Alcalde que no excedan de quince días naturales, basta que sean comunicadas por escrito al Congreso y se informe cual es el titular de la Unidad Administrativa designado por la Alcaldesa o el Alcalde, como encargado del despacho.

TE PUEDE INTERESAR: Matiza Sheinbaum: Sí habrá consulta en Nuevo Polanco, pero cuando inicie construcción de hoteles

En este caso el encargado de despacho es el titular de Asuntos Jurídicos de la demarcación, Alberto Esteva.

Además, en el artículo 67 se precisa que en el caso de licencia definitiva o falta absoluta de la Alcaldesa o el Alcalde, lo que se cumplirá cuando se alcance un periodo mayor de 60 días, el Congreso de la Ciudad deberá nombrar a un alcalde sustituto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días