Congreso capitalino convoca para mañana a sesión inédita de forma virtual

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Por primera vez en su historia y debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Congreso de la Ciudad sesionará mañana viernes de forma virtual. 

Como único punto en el orden del día, los legisladores aprobarán de reforma al artículo 4 de la Constitución federal, por el cual se garantiza el derecho a la salud para el bienestar integral y gratuito de todas las personas que no cuenten con seguridad social. 

Con esta reforma se le dota de carácter constitucional a la entrega de la pensión alimentaria a adultos mayores, a las becas para estudiantes de todos niveles escolares del sistema público, así como a  los apoyos económicos para personas con discapacidad.

La presidenta de la Mesa Directiva del órgano legislativo, Isabela Rosales, realizó la convocatoria para que los legisladores sesiones desde sus hogares, a las 15:00horas, en la modalidad de videoconferencia y a través de la plataforma zoom.

La reforma al artículo 4 de la Constitución federal que los diputados locales respaldarán establece que toda persona tiene derecho a la protección a la salud y para ello la ley en la materia definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la federación y de las entidades federativas en materia de salubridad general.

Además, se señala que la Ley General de Salud definirá un sistema de salud para el bienestar, con el fin de garantizar la extensión progresiva, cuantitativa, y cualitativa de los servicios de salid para la atención integral y gratuita de las personas que no cuenten con seguridad social.

Al tratarse de una modificación de carácter constitucional, el decreto debe contar con el aval de la mayoría de los congresos de las entidades federativas, entre ellos el Legislativo de la CDMX.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil