Congreso CDMX mantiene seguro médico privado a sindicalizados



Ciudad de México.- El oficial mayor del Congreso de la Ciudad de México (CDMX), Reynaldo Baños Lozada mencionó que aunque las reformas a la Ley de Austeridad y Transparencia en Remuneraciones entraron en vigor el 31 de diciembre de 2018, prohíben la contratación de seguros de vida, la prestación no se pudo cancelar porque se acordó antes y el marco legal no es retroactivo.



“La Ley de Austeridad se respetó y se cancelaron esos beneficios y solo se dejó el seguro de vida”, describió el oficial mayor del Congreso de la CDMX..



Afirmó que dicho seguro forma parte de las condiciones generales de trabajo acordadas desde el año 2018 con los trabajadores sindicalizados.



TE PUEDE INTERESAR: Congreso CDMX revive el seguro privado de salud



Asimismo, afirmó que aunque la ley local en la materia no permite los seguros de vida, la federal sí y en caso de que existiera un litigio se daría la razón a los trabajadores sindicalizados.



El funcionario también aclaró que el contrato del seguro se firmó con con Axxa Seguros por un monto de cinco millones 483 mil 190 pesos y no con Metlife, como se había dicho en algunos medios informativos en días pasados.