| 

Política

Condena Flores que Morena sostenga a Salgado y claudique en lucha contra el crimen

Ciudad de México.- El presidente del PRD en la Ciudad de México condenó que mientras el Gobierno de la Ciudad de México colabora con la Marina para abatir el narcotráfico y el crimen organizado que Morena introdujo en la delegación Tláhuac, “dicho partido no ha condenado a su narcodelegado en dicha demarcación, Rigoberto Salgado y Andrés Manuel López Obrador lo nombró parte fundamental del proyecto de “Innovación y esperanza” de Claudia Sheinbaum”.

Al conocer del operativo realizado por la Marina esta madrugada en Tláhuac, en el que se abatió a Ricardo Ferro Pérez, ubicado por las autoridades como uno de los cabecillas del nombrado cártel de Tlahuac y sobrino de Felipe Pérez Luna "El Ojos", extinto líder de dicho grupo delictivo, el dirigente perredista afirmó que de cara a las elecciones de julio próximo en la capital del país, en las que se elegirá a Jefe de Gobierno, “queda muy claro que la gente no quiere más narco gobiernos como el que se asienta en Tláhuac”.

Advirtió que el riesgo de que se extienda el crimen está latente “porque López Obrador ya anunció de manera cínica e insensible que dará amnistía, que perdonará a los miembros del crimen organizado en todo el país.

"En Tláhuac ayer acaba de haber un operativo de la Marina para acabar con el crimen organizado que instauró Morena y me hubiera gustado que López Obrador hubiera ido a darle la cara a la gente y explicarles a quienes han perdido a sus hijos a manos de los narcotraficantes el por qué de su propuesta de amnistía a los criminales. Que así como pone su cara en todos los spots de Morena diciendo que él es la esperanza de México, le dé la cara a todos esos padres y madres que hoy están sufriendo por sus hijos muertos o desaparecidos en Tláhuac”.

El líder local perredista dijo estar seguro “que nadie en la Ciudad quisiera un narco gobierno como el que llevó Morena a Tláhuac, regresivo como el que instauró en Xochimilco, corrupto y autoritario como el de Monreal en Cuauhtémoc, inexistente como el de Azcapotzalco u homicida e insensible como el que encabezó Sheinbaum en Tlalpan”.

Flores afirmó que los gobiernos de Morena regresaron a sus habitantes a las condiciones de vida de los años 20 del siglo pasado, a los caminos de tierra, a la falta de alumbrado, a la falta de servicios públicos, con violencia desatada por todos lados. “No es posible que quien cree tener el monopolio de la moral pública hoy no regrese a darles cuentas a la ciudadanía, bien que puso su cara para que sus candidatos ganaran en 2015, pues ahora que dé la cara ante la gente que está harta y lastimada en dicha a delegaciones. Si a un gobierno perredista le hubiera pasado la tragedia del Colegio Rébsamen no nos hubieran perdonado, pero hoy ya nadie de Morena quiere que recordemos a los 19 niños que murieron en Tlalpan por las omisiones y actos de corrupción de la ex delegada Sheinbaum”.

Flores enfatizó que cualquiera que conozca o haya padecido lo que ha ocurrido en las delegaciones morenistas en los últimos años, está perfectamente consciente de que Morena no puede garantizar condiciones de seguridad ni de tranquilidad para la población.

"En la propuesta del PRD no estamos diciendo que una sola persona va a garantizar esa condición, ni se limita a dar tributo a una sola persona para que calle todo lo que se hizo mal. Morena es la mentira mejor contada porque van con un discurso diciendo que protege a la gente pero votaron contra el presupuesto, contra los 8 mil 700 millones de pesos para la reconstrucción. Nosotros jamás perdonaríamos a personas como Carlos Salinas de Gortari que tanto daño le hizo a los mexicanos, nosotros apostamos por cambiar el régimen presidencial, y en el caso particular de la Ciudad de México por hacer valer lo que dice su Constitución de la CDMX.

“La lucha del PRD en la Ciudad no es contra la candidata que impuso aquí el dedo de López Obrador sino contra él, que es el que realmente representa a ese partido, pues los demás tan solo son sus títeres, porque no los deja ni pensar ni actuar y mucho menos que lo juzguen o critiquen”, concluyó.

Etiquetas CDMX Raúl Flores PRD Tláhuac

COMENTARIOS

MÁS Política