Brugada secunda a Batres y se lanza contra oposición por incidente en L12

Hoy Clara Brugada secundó la narrativa que en la víspera delineó Martí Batres y culpó a la oposición por el incidente ocurrido ayer en la línea 12 del Metro, donde una constructora perforó y dañó el túnel del Sistema de Transporte Colectivo.

“Así que ahora no traten de echar culpas para otros lados. Ahí está haciéndose presente el cartel inmobiliario en la Ciudad”, dijo la abanderada de la 4T, al denunciar la operación irregular de una empresa que supuestamente tenía el aval de la alcaldía Benito Juárez.

“Acuérdense de la función que tiene la Seduvi y que tienen las alcaldías. Aquí al final de cuentas quienes permite la construcción son las alcaldías. 

“Lo que hace la Seduvi es propiciar usos del suelo y una solicitud más general. Entonces hay que tomar en cuenta que le toca a cada instancia”, dijo en entrevista.

La candidata de la 4T al GobCDMX afirmó que no se puede construir en cualquier parte de la ciudad sin la autorización de las alcaldías.

Sobre el retiro ilegal de su propaganda, dijo que Morena ya presentó denuncias y reiteró su exhorto al Instituto Electoral para que ponga reglas sobre la colocación de propaganda en el mobiliario urbano.

Luego insistió en su acusación: “Ustedes vieron, en Benito Juárez, en Álvaro Obregón, en muchas alcaldías, también con pruebas y con videos, nos estuvieron quitando propaganda”.

MOVIMIENTOS SOCIALES AL PODER

En la histórica Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, la abandera a jefa de gobierno se reunión con integrantes de diversos movimientos sociales de izquierda.

Ahí dejó claro que de llegar a la administración capitalina será el momento del poder popular.

Arengó que nunca más debe repetirse un  2 de octubre, ni asesinatos y agresiones contra jóvenes.

Destacó que a lo largo de la historia democrática de esta Ciudad son los movimientos populares, feministas, ambientales y vecinales, los que le han dado vida a la urbe. 

Aseguró que gracias a los movimientos sociales urbanos tenemos constitución en la CDMX.

Brugada dijo que un buen gobierno debe trabajar con las agendas de los movimientos populares.

Destacó que ahí, ante ella, estaban los movimientos que creen en la Planeación urbana, que exigen Planeación y acceso a la vivienda popular en los lugares que se pueda hacer, no en los lugares prohibidos.

Luego, la ex alcaldesa de Iztapalapa pidió el apoyo del movimiento popular, del cual ella surgió.

“Necesitamos de los movimientos que se ha organizado históricamente y que han luchado y saben que ser representante significa rendir cuentas.

“Es el momento de que los movimientos populares le den clases de organización a la Ciudad”, soltó.

Les pidió que se multipliquen porque tienen capacidad de convencer a familias y vecinos.

“Les pedimos que se multipliquen por diez

Que por decisión propia convenzan a diez más”, planteó la candidata.

Brugada consideró que ningún movimiento puede quedar fuera, pero también les dijo que es  el momento de su aporte y sacar la casta.

“Que la ciudadanía se organice y levante causas.

“Construyamos poder popular y para eso ustedes se pintan solos”, arengó.

En el encuentro estuvieron presentes Jaime Rello y representantes de organizaciones como la UPREZ, Frente Amplio de Unidad, Sindicato Mexicano de Electricistas,  Patria Nueva, Perspectiva de Izquierda Nacional, entre otras.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días