| 

Social

Concretan autoridades convenio con Facebook para combatir bullying



Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que la Autoridad Educativa Federal y la empresa Facebook iniciaron el programa “Misión Paz Escolar”, el cual consiste en emplear visores de realidad virtual (VR) y tecnología web dirigida a 350 mil estudiantes de educación secundaria en la Ciudad de México, para que desarrollen habilidades que permitan prevenir conductas de riesgo y promover una mejor convivencia escolar.



Luego de realizar un recorrido por el aula virtual, Sheinbaum Pardo presenció las actividades que se realizan de manera electrónica y dijo que las redes sociales pueden ser una gran herramienta, si se utilizan de forma correcta, que pueden contribuir a fomentar la cultura del respeto mutuo.



“Estamos implementando este programa con Facebook, para invitar a los jóvenes a que a través del aula digital y de unos visores virtuales, pueda atenderse el tema del bullying, que lo estamos atendiendo de diferentes maneras y en particular ahora a través de este. Es una forma en donde el niño o la niña, el adolescente, es un programa en donde tiene oportunidad de tomar decisiones, y las decisiones que va tomando, tiene consecuencias”, expresó.



El objetivo de la estrategia es llegar a estudiantes de secundarias públicas y fue diseñada en colaboración con Facebook y Yeltic e implementado por Fundación en Movimiento para promover de manera virtual habilidades como: empatía, manejo de conflictos, autoeficacia, asertividad, autocuidado y toma de decisiones.



Al encabezar la jornada del “Lunes por la educación para la paz”, en la Escuela Secundaria no. 297 “Óscar Sánchez Sánchez”, ubicada en Norte 178 número 574, colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza, la mandataria capitalina destacó que la lectura contribuye a desarrollar la mente, a conocer nuevas experiencias y proporciona mejores herramientas de comunicación.



La Jefa de Gobierno compartió con cerca de 50 alumnos del plantel, dos capítulos del libro “Persona Normal” del autor Benito Taibo, que relata diversas historias de un niño que pierde a sus padres en un accidente automovilístico y cómo enfrenta sus problemas acompañado de su tío.



Sheinbaum Pardo leyó con los alumnos Edrick Quezada y Laura Huerta, de primer y tercer año respectivamente, el capítulo de Tempestad que trata sobre la relación de los sueños y la vida real, y posteriormente De cómo va cambiando uno, que aborda los cambios físicos y emocionales que vive un adolescente.



En tanto, Salomón Woldenberg de la empresa Facebook, destacó que la Ciudad de México es la primera metrópoli a nivel mundial en la que participarán Facebook, Fundación en Movimiento, Yeltic en coordinación con la Autoridad Educativa Federal de la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno capitalino, para sensibilizar a los jóvenes sobre las consecuencias del bullying.



En tanto el director del plantel, Guillermo Enrique Tortolero Villaseñor, externó un agradecimiento a la Jefa de Gobierno por su visita al plantel y por impulsar la lectura entre los estudiantes.



Al concluir la jornada, autoridades capitalinas entregaron al plantel los títulos: “México de la A a la Z” del autor Jaime Labastida; “Las Aventuras de los Jóvenes Dioses” de Eduardo Galeano; y “Humboldt: Ciudadano del mundo, científico universal”, de Jaime Labastida; para repartirlos entre los estudiantes y fomentar el hábito de la lectura.



El Gobierno de la Ciudad de México implementa la estrategia de “Lunes por la educación para la paz” con el objetivo de que los estudiantes descubran el placer de la lectura para reflexionar, crear, opinar e informarse sobre diversos temas que promuevan su desarrollo y valores como la tolerancia, amistad y respeto en su vida diaria.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social