| 

Capital Puebla

Concluye el recuento de votos de elección a gobernador de Puebla

Ciudad de México.-

Sin que hasta el momento se haya dado a conocer el nombre del ganador de la elección a gobernador del estado de Puebla, las magistraturas de las Salas Regionales Ciudad de México y Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyeron este sábado el recuento total de votos de los 26 distritos de la elección para gobernador de la entidad poblana.



El recuento de los sufragios de los 7 mil 486 paquetes electorales, de los 26 distritos que componen la entidad, concluyó aproximadamente a las 4 de la madrugada de este sábado, sin que todavía se conozca oficialmente si Martha Erika Alonso Hidalgo (PAN) o Luis Miguel Barbosa Huerta (Morena) ganó la elección al gobierno de Puebla.

Durante los primeros tres días del nuevo escrutinio y cómputo del total de votos ordenado por la Sala Superior se revisaron 18 de los 26 distritos electorales, y durante el viernes y la madrugada del sábado se concluyó con los seis restantes.



El escrutinio llevado a cabo por el TEPJF se dio en respuesta a una serie de juicios de revisión constitucional que interpuso Morena para pedir un nuevo conteo de la elección a gobernador del estado de Puebla al no verse favorecidos por el resultado electoral por una serie de irregularidades detectadas en la jornada comicial del pasado 1 de julio.

Las diligencias para el recuento total de votos estuvieron a cargo de los magistrados Armando I. Maitret Hernández, Héctor Romero Bolaños y María Guadalupe Silva Rojas, de la Sala Regional Ciudad de México. Asimismo, de los magistrados Martha C. Martínez Guarneros, David Alejandro Avante Juárez, y Juan Carlos Silva Adaya, de la Sala Regional Toluca.

Etiquetas Puebla Elecciones Morena Pan

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla