Con Acción Poética, Gobierno recuperará 27 mil fachadas en CDMX

Ciudad de México.- A través de poemas, frases y pensamientos, serán recuperadas 27 mil viviendas y espacios públicos de 45 colonias de la capital del país, ello, en beneficio de una mejor imagen urbana.

Además, de la recuperación de espacios, se dará voz a la juventud con  la estrategia "Ciudad, Palabra CDMX", implementada por la administración de Miguel Ángel Mancera.
"Daremos este banderazo, una acción más con la sociedad civil. Quiero reiterar y destacar lo que hoy está iniciando el Gobierno de la Ciudad de México, es un acompañamiento de iniciativas ciudadanas" aseveró Mancera.

La administración del Ejecutivo local realizó una firma de convenio con Acción Poética, Mensajeros Urbanos y COMEX. 
El 60% de las colonias que el Gobierno pretende recuperar pertenecen a las delegaciones: Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

Las secretarías involucradas en dicho proyecto son Desarrollo Social, Obras y Servicios, de Cultura así como el Instituto de la Juventud; la estrategia consiste en pintar fachadas de inmuebles y colocar fragmentos de poesía, pensamientos o frases de impacto positivo.
Dicha estrategia pretende crear una imagen urbana que permita reflejar la identidad y pensamiento social de los capitalinos, cabe destacar que los colores principales de dicha campaña serán el rosa, blanco y negro.

Capital MX publicó que la "Acción Poética" a la CDMX