Comerciantes ambulantes cierran Eje Central para exigir apoyo económico a Sheinbaum (Vídeo)



Ciudad de México.- Comerciantes que no han podido salir a vender su mercancía por el confinamiento, bloquearon por más de 7 horas el Eje Central a la altura de Avenida Juárez, en la Ciudad de México (CDMX), y pidieron ‘cooperación voluntaria’



La policía capitalina desalojó entre gritos y empujones al grupo de comerciantes ambulantes.



Los manifestantes solicitaban apoyo de dinero en efectivo al Gobierno encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum, ya que no han podido salir a las calles para vender su mercancía debido al confinamiento por la emergencia sanitaria.



TE PUEDE INTERESAR: Tan bien que íbamos y se nos presenta lo de la pandemia: AMLO; Se perderán 1 millón de empleos



Durante el bloqueo, también aprovecharon para pedir una “cooperación voluntaria” a ciclistas y motociclistas que transitaban por el lugar a cambio de dejarlos pasar.



“No nos dejan trabajar, queremos solución”, acusaron los comerciantes.



Después de un tiempo, personal del Gobierno de la CDMX arribó al lugar para establecer un diálogo con las vendedoras; sin embargo, éstas cerraron la vialidad totalmente. Por lo que unos 300 policías tuvieron que encapsular a las rijosas.



Ello provocó que se desatara la trifulca. Al final, se llevó a cabo una mesa de diálogo en la que las autoridades se comprometieron a apoyar a las comerciantes. De este modo, la vialidad fue liberada .



El bloqueo comenzó alrededor al mediodía en el cruce de Lázaro Cárdenas y Madero, y fue levantado al cabo de las 19 horas.