Colectivos y ONGs interesados en vigilar la jornada electoral tienen hasta el 28 de febrero para registrarse

Ciudad de México.-  Las organizaciones de la sociedad civil y colectivos interesados en conformar la Red Nacional Ciudadana de Observación, que vigilará los comicios del 1 de julio, podrán inscribirse hasta el 28 de febrero.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales informó que los grupos y colectivos que decidan sumarse y cumplan con los requisitos establecidos, recibirán capacitación, asesoría técnica y acompañamiento por parte de las dependencias convocantes para fortalecer sus acciones de observación y prevención de delitos electorales y violencia política.

El objetivo es la colaboración de las organizaciones de la sociedad civil con las autoridades y organismos convocantes en la detección, denuncia y seguimiento a conductas tipificadas como delitos en la ley electoral, así como en la detección, denuncia y seguimiento a incidentes de violencia política, especialmente de violencia política contra las mujeres por razón de género.

La convocatoria está dirigida a organizaciones y colectivos cuyos temas de interés prioritario sean los relacionados con la promoción de la democracia, la observación de procesos electorales, la prevención del delito y la violencia política, la transparencia o el combate a la corrupción.

Los grupos que formarán parte de la Red Nacional Ciudadana de Observación estarán obligados a presentar un informe de resultados que deberá incluir, además de los requisitos del proyecto, el nivel o los niveles de involucramiento y colaboración.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días