Cesan a más de 20 policías de investigación asignados a Tepito

Ciudad de México.- En respuesta a un video en el que se observa al jefe de grupo René Domínguez Sánchez, y al policía de investigación Juan Pedro Bernal Ramírez, cuando reciben dinero de presuntos narcomenudistas en el barrio de Tepito, la Procuraduría de Justicia Capitalina removió de su adscripción a 23 servidores públicos de la agencia ministerial con sede en el Barrio de Tepito.

El procurador Edmundo Garrido Osorio aseguró que el Consejo de Honor y Justicia está investigando los hechos, la Fiscalía de Servidores Públicos inició una carpeta de investigación de oficio por cohecho y todo el grupo de la Policía de Investigación asignado a la colonia Morelos fue sustituido.

“Son alrededor de todo el grupo son unos 20; son dos cuestiones distintas uno es el operativo permanente aleatorio pueden ser 50 elementos con unidades de Policía de Investigación los elementos de seguridad pública con el operativo que hicieron el fin de semana que hubieron 19 detenciones.

“Ese es un operativo conjunto, pero el grupo en sí que tiene que atender por parte de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, la colonia Morelos es el que se va a cambiar”, aseveró.

Al momento se analizan las evidencias para identificar y localizar a los presuntos comerciantes de droga, pero no hay personas detenidas o puestas a disposición del ministerio público.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días