| 

Noticias

Central de Abasto CDMX va por premios Ciudad 2018

Ciudad de México.- Por su aportación sociocultural y mejoramiento del espacio público a través del arte, el proyecto Central de Muros, que se realiza en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) desde agosto del año pasado, fue nominado a los Premios Ciudad 2018.

En su tercera edición, la asociación civil consideró al proyecto "Arte Público Central de Abasto" en la categoría "Diseño Por La Ciudad", junto a otras dos propuestas.

“Estos premios tienen como objetivo reconocer a quienes transforman de manera positiva la Ciudad de México con proyectos culturales, artísticos, de entretenimiento y de acción ciudadana. Hacer es la mejor manera de decir”, indica el objetivo general del premio.

La asociación civil Premios Ciudad recibió vía ciudadana la inscripción de la iniciativa del mercado mayorista, misma que fue evaluada y considerada para su nominación por un grupo de especialistas, sustentada por investigaciones periodísticas.

La terna oficial se dará a conocer el 9 de octubre por la tarde a través del portal http://premiosciudad.com, de las redes sociales @PremiosCiudad, en twitter y facebook.com/premiosc, así como en las cuentas oficiales de la Ceda: Central de Abasto CDMX, en FB y @CDeAbastoCDMX.

La convocatoria para su tercera edición estuvo abierta al público desde el año pasado y fue cerrada el 30 de septiembre de 2018.

Los aspirantes competirán en los rubros Acción Ciudadana, Acción por el Medio Ambiente, Arte Escénico, Bar (cantina, barra, o discoteca), Café, Diseño por la Ciudad, Evento, Exposición, Intervención Arquitectónica, Restaurante y Diseño por la Ciudad.

La entrega Premios Ciudad 2018 se realizará el 24 de octubre a las 19:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de la capital y será decidida por un jurado de periodistas, museógrafos, críticos, activistas, urbanistas y empresarios.

En enero de este año, la Central de Abasto de la Ciudad de México ganó el premio Excelencias Turísticas otorgado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, como nuevo polo turístico de la CDMX, donde el proyecto Central de Muros fue parte importante de ello.

Etiquetas CDMX Arte Sergio Palacios Trejo Central de Abasto

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen Informativo Capital CDMX (17/10/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX  en un click:    #Dinero  -Ciberataques a sector bancario deja pérdidas por nueve mil 231 mdp   #Justicia -EU ofrece 10 mdd por información para arrestar al Mencho   #Política  ...


  • Aseguran militares 29 mil litros de hidrocarburo en Tamaulipas

    Ciudad de México.- Elementos del Ejército Mexicano en Matamoros aseguraron 29 mil litros de hidrocarburo durante operativos en Reynosa, Tamaulipas.  La delegación estatal de Procuraduría General de la República (PGR) detalló, en un comunicado, que personal militar, al...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (16/10/2018)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Social  -Arquidiócesis de Washington desvela nombres de 31 curas acusados de abuso de menores -Tendrá Universidad de Tamaulipas especialidad en prevención de violencia   #Política  -Asegura...



  • Abre romería de Día de Muertos en Central de Abasto CDMX

    Ciudad de México.- Ha llegado el otoño y con él la Romería de Calabaza y Camote de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), en donde se comercializan calabaza kabosha, Castilla, pipiana, mejor conocida...