Cazan a conductor de Mazda que invade ciclovía de Insurgentes y casi arrolla a dos ciclistas (Video)



Ciudad de México.-En redes sociales, colectivos de ciclistas se han dado a la tarea de exhibir y denunciar al conductor de un vehículo Mazda convertible blanco, quien el 30 de agosto por la noche, al circular a exceso de velocidad, invadió la ciclovía emergente de avenida Insurgentes y estuvo a punto de arrollar a dos ciclistas.



Lo que pudo convertirse en una tragedia ocurrió entre las 22:25 y las 22:40 horas del pasado domingo, sobre la avenida Insurgentes sur entre Álvaro Obregón y avenida Monterrey.



El principal testigo y que casi se convierte en víctima del irresponsable conductor fue el usuario de Twitter @hv_charly, quien grabó el momento justo en que el auto Mazda, con placas de circulación MZL3028 o NZL3028, pasó a centímetros de su bicicleta cerrándole el paso e invadiendo el carril de la ciclovía emergente en una arriesgada maniobra para rebasar a otro auto que tenía adelante.



En el video también se observa a otro ciclista, quien circulaba a escasos 50 metros adelante de @hv_charly. El conductor del Mazda apenas alcanzó a maniobrar para incorporarse de nuevo al carril de los autos y no arrollar a ese ciclista.



“Por favor amigos, no sean este tipo de pendejos”, escribió en su cuenta de Twitter @hv_charly junto con el video, donde logran observarse las placas del vehículo.



El video ya se ha compartido y comentado miles de veces en Twitter y en Facebook, con menciones a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum; al secretario de Movilidad, Andrés Lajous; así como a las cuentas del C5, la Unidad de Contacto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, exigiendo la detención del conductor del auto, a quien los ciclistas califican como asesino en potencia.



Además del video, también se han difundido en las redes sociales datos del vehículo Mazda, como las placas y características generales del automotor.



El incidente ocurrió dos días después de que colectivos ciclistas realizaron una movilización por esta ciclovía de avenida Insurgentes para exigir a las autoridades capitalinas que el carril quede de forma permanente para el uso de los ciclistas y así pueda garantizarse una mayor seguridad para quien han optado por la bicicleta como medio de transporte.