Cataluña realiza Referéndum por la independencia pese a rechazo del gobierno español

Ciudad de México.-La comunidad autónoma de Cataluña realiza la consulta ciudadana realiza este domingo una consulta ciudadana para mediar el apoyo de su población sobre la demanda independentista de la región, pese al rechazo del gobierno de España y al decreto de inconstitucionalidad que recae sobre el referéndum.

La comunidad autónoma española de Cataluña determinará el referéndum de independencia de Cataluña, convocado por la Generalidad, el cual les dará la independencia con España.

No obstante, Ley del Referéndum que lo haría posible, aprobada el 6 de septiembre por Parlamento de Cataluña con los votos a favor de los parlamentarios de Junts pel Sí y la CUP, fue suspendida por el Tribunal Constotucional.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña solicitó que la Guardia Civil, Mozos de Escuedra, Policía Nacional y local incautasen el material, aproximadamente  2.315 puntos de votación establecidos por el gobierno de Cataluña.

Sin embargo, producto de los continuos enfrentamientos entre las fuerzas de orden y los votantes,  autoridades catalanas han reportado que 844 heridos que participaban del referéndum.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días