| 

Justicia

Caso del asesinato de la periodista Miroslava pasa a la PGR

Ciudad de México.- Un juez de Distrito avaló que sea la Fiscalía Especializada en Atención en Delitos contra la Libertad de Atención (Feadle), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), quien investigue el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Funcionarios de la Feadle señalaron que tratándose el homicidio de la periodista de un delito contra la libertad de expresión, le corresponde a la Físcalía en la materia la atracción del caso.

Mientras que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua dijo que hará entrega a la FEADLE de la carpeta de investigación.

Aunque, destacó que dicha medida extraña, ya que después de que desde el 27 de marzo de 2017, la Unidad especializada de la PGR había iniciado una carpeta de investigación propia, de la que nunca se conocieron avances ni resultados.

“La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha cumplido desde el primer día con la investigación y hoy ofrecemos orientación y asesoría a la FEADLE. Nuestra postura es de cooperación, pues el compromiso de este Gobierno por esclarecer lo acontecido se mantiene firme para que este caso no quede impune por el cariño y admiración que le tengo a Miroslava, por un compromiso personal con las y los periodistas, así como por mi compromiso con las y los chihuahuenses que no la olvidamos”, destacó.

Etiquetas Asesinato Investigación Periodista Miroslava PGR

COMENTARIOS

MÁS Justicia