| 

Justicia

Capturan a seis secuestradores en Coyoacán

Ciudad de México.- Un hombre que fue secuestrado en la delegación Coyoacán tuvo la fortuna de que los delincuentes se encontraran con una patrulla del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
José Gil García, Jefe del Estado Mayor de la SSP-CDMX, informó que la víctima fue rescatada en el cruce de las calles Malintzin y Centenario, colonia Del Carmen, cuando los uniformados notaron la actitud sospechos de los imputados.

"Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la jefatura del Estado Mayor Policial, frustraron el plagio de un hombre y detuvieron a seis personas que participaron en el ilícito, cinco de ellas son reincidentes con ingresos a los distintos reclusorios de la capital", afirmó.

Los hechos ocurrieron el 6 de agosto pasado; los plagiarios aceleraron para escapar, por lo que dieron motivo a una persecución; la policía aseguró dos armas de fuego y recuperó las pertenencias de la víctima.

"Fueron interceptados y detenidos seis hombres de 41, 30, 25, 24, 21 y 18 años de edad. Un hombre que venía con ellos señaló a los detenidos como las personas que lo golpearon y lo despojaron de sus pertenencias para después subirlo a la fuerza a una de sus unidades", destacó.

La procuraduría proporcionó atención jurídica y psicológica al hombre que fue privado de la libertad.
Guillermo Terán, encargado de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas, precisó que las investigaciones de gabinete arrojaron los antecedentes penales de cinco de los detenidos.
"El implicado de 41 años de edad cuenta con antecedentes penales por robo calificado en 2002, 2004 y 2013; el imputado de 30 años fue procesado por robo caificado y asociación delictuosa en 2006, además el indiciado de 25 años tiene una indagatoria por el delito de robo de objetos en 2017, mientras que el imputado de 18 años cuenta con una investigación por los delitos de allanamiento de morada y robo en 2015 y 2017".
En este año han sido denunciados 26 secuestros en la capital y fueron detenidas 69 personas de nueve bandas de plagiarios.

Etiquetas Detenidos Secuestro Coyoacán

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Carta abierta para pacificar el país: Sánchez Cordero

    Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, propuesta para encabezar la Secretaría de Gobernación en el próximo gobierno federal, el virtual presidente electo le dio “carta abierta” para lograr la pacificación del país, incluida la legalización de las...


  • Cae banda delictiva por Robo de cable para Trolebús

    Ciudad de México.- En flagrancia policías de seguridad pública detuvieron a un grupo delictivo cuando robaba cable de cobre para la conducción eléctrica del Sistema de transporte Trolebús, el cual intentaban subir a un vehículo Chrysler...




  • Procesarán penalmente a 30 narcomenudistas

    Ciudad de México.- Distintos jueces de control vincularon a proceso a 30 hombres, detenidos junto con dos menores de edad por su participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo Las acciones tuvieron lugar...


  • Fiscalía de Tlalpan investiga causas de incendio en Galerías Coapa

    Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina aperturó las investigaciones para conocer con exactitud lo que originó el incendio en el centro comercial Galerías Coapa, ubicado en la delegación Tlalpan. Reportes ministeriales refieren que el...