| 

Justicia

Capturan a seis secuestradores en Coyoacán

Ciudad de México.- Un hombre que fue secuestrado en la delegación Coyoacán tuvo la fortuna de que los delincuentes se encontraran con una patrulla del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
José Gil García, Jefe del Estado Mayor de la SSP-CDMX, informó que la víctima fue rescatada en el cruce de las calles Malintzin y Centenario, colonia Del Carmen, cuando los uniformados notaron la actitud sospechos de los imputados.

"Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la jefatura del Estado Mayor Policial, frustraron el plagio de un hombre y detuvieron a seis personas que participaron en el ilícito, cinco de ellas son reincidentes con ingresos a los distintos reclusorios de la capital", afirmó.

Los hechos ocurrieron el 6 de agosto pasado; los plagiarios aceleraron para escapar, por lo que dieron motivo a una persecución; la policía aseguró dos armas de fuego y recuperó las pertenencias de la víctima.

"Fueron interceptados y detenidos seis hombres de 41, 30, 25, 24, 21 y 18 años de edad. Un hombre que venía con ellos señaló a los detenidos como las personas que lo golpearon y lo despojaron de sus pertenencias para después subirlo a la fuerza a una de sus unidades", destacó.

La procuraduría proporcionó atención jurídica y psicológica al hombre que fue privado de la libertad.
Guillermo Terán, encargado de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas, precisó que las investigaciones de gabinete arrojaron los antecedentes penales de cinco de los detenidos.
"El implicado de 41 años de edad cuenta con antecedentes penales por robo calificado en 2002, 2004 y 2013; el imputado de 30 años fue procesado por robo caificado y asociación delictuosa en 2006, además el indiciado de 25 años tiene una indagatoria por el delito de robo de objetos en 2017, mientras que el imputado de 18 años cuenta con una investigación por los delitos de allanamiento de morada y robo en 2015 y 2017".
En este año han sido denunciados 26 secuestros en la capital y fueron detenidas 69 personas de nueve bandas de plagiarios.

Etiquetas Detenidos Secuestro Coyoacán

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Posponen audiencia de Duarte

    Ciudad de México.- El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gerardo Moreno García, aplazó la audiencia del exmandatario de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para el próximo 31 de enero. La defensa...



  • PGR prepara extradición de César Duarte

    Ciudad de México.-La Procuraduría General de la República (PGR) presentará esta semana tres solicitudes de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jácques, de las cuales dos corresponden a la Fiscalía General de ese estado...



  • Indispensable capacitación para MPs, Policías y Jueces

    Ciudad de México.- Para evitar que personas detenidas por algún delito grave regresen a las calles, es indispensable la capacitación a servidores públicos, advirtió Álvaro Augusto Pérez Juárez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la...