Capitalinos abarrotan Plazas Comerciales de la CDMX tras reapertura por Coronavirus (Vídeo)

Ciudad de México.- Este miércoles en la Ciudad de México (CDMX) reabrieron los centros comerciales y tiendas departamentales, lo que ocasionó largas filas.

Una de las plazas comerciales que más controversia causó fue Parque Delta, en la colonia Narvarte, donde las personas esperaron entre 20 y 30 minutos para ingresar.

Debido a que se cerraron cuatro accesos para ingresar a la plaza, dejando sólo uno en funcionamiento, -antes de las 11 de la mañana- centenas de personas realizaron una larga fila, en la que -en su mayoria- no se guardó la sana distancia.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian medidas para reapertura de tiendas departamentales. Habrá conteo de clientes

Algunas personas expresaron su molestia al afirmar que sólo querían ir al banco.

Otras dijeron que "no hay de otra", pues adentro de la plaza para ingresar a otro establecimiento se tiene que hacer otra fila, colocarse nuevamente gel, toma de temperatura y tapete sanitizante.

El Gobierno de la CDMX informó que los clientes solo podrán permanecer una hora dentro de los centros comerciales, mientras que en tiendas departamentales hasta 40 minutos.

Además, todos los asistentes deben portar cubrebocas en forma obligatoria y el recinto únicamente debe estar ocupado a un 30% de su capacidad.

Las plazas y centros comerciales tienen permiso de abrir a partir de hoy como parte del semáforo sanitario de la CDMX que ahora se encuentra en color naranja.

TE PUEDE INTERESAR: Posponen nueva fecha, del 10 de julio, que propuso Sheinbaum para celebrar Día de las Madres

Los horarios de apertura son de 11 de la mañana a 5 de la tarde. Y no está permitido utilizar los probadores como perfumes o cremas que colocan en algunas áreas de las tiendas.

En los centros comerciales no está permitida la apertura del área de comida rápida y tampoco las áreas de juegos para niños.

A los asistentes a la plaza se les sugiere permanecer en el interior del lugar como máximo una hora.  

En cuanto a los baños, estos deben ser desinfectados cada dos horas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días