| 

Dinero

Canadá dice que un TLCAN en que los tres socios ganen está al alcance

Ciudad de México.- La canciller canadiense, Chrystia Freeland, dijo que un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en que Estados Unidos, México y Canadá ganen "está al alcance", pero requerirá flexibilidad en las negociaciones.

"Sabemos que un acuerdo de ganar-ganar-ganar está al alcance", dijo, tras una intensa semana de conversaciones en Washington para renovar el pacto vigente desde 1994. "Seguiremos hablando hasta llegar a un buen acuerdo", aseguró sobre las pláticas que se reanudarán el próximo miércoles.

Mientras que legisladores republicanos subrayaron la necesidad de que el TLCAN mantenga su carácter trilateral entre Estados Unidos, México y Canadá, mientras que los demócratas se reservaron su juicio hasta conocer los detalles del acuerdo anunciado la víspera.

El presidente del influyente Comité de Finanzas del Senado, Orrin Hatch, y sus colegas Chuck Grassley y John Cornyn, coincidieron en que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe incluir a Canadá.



Etiquetas Canadá TLCAN

COMENTARIOS

MÁS Dinero