Canadá se une a EU en tema energético

Canadá se une a EU en tema energético
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Canadá se une a EU en tema energético. El gobierno informó que también lanzará sus propias consultas con México sobre sus políticas energéticas.

«Estamos de acuerdo con Estados Unidos en que estas políticas son inconsistentes con las obligaciones de México en el TMEC», refirió en un comunicado a Reuters.

Alice Hansen, portavoz de la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng.

«Nos estamos uniendo a Estados Unidos en la toma de medidas mediante el lanzamiento de nuestras propias consultas en el marco del T-MEC para abordar estas preocupaciones.

«Al tiempo que apoyamos a Estados Unidos en su desafío», sostuvo Hansen.

Canadá se une a EU en tema energético

Estados Unidos solicitó consultas sobre solución de disputas con México en el marco del acuerdo comercial de Norteamérica.

Ello, por políticas energéticas de la nación latinoamericana que considera discriminatorias y que «perjudican» a sus empresas.

La solicitud, anunciada por la Oficina del Representante Comercial (USTR), supone la disputa más grave entre el gobierno de Washington y México desde que entró en vigor el T-MEC.

Si no se resuelve, podría desembocar en aranceles punitivos por parte de Estados Unidos.

La USTR detalló que las consultas solicitadas se refieren a medidas que, según argumenta, perjudican a las empresas estadounidenses.

En favor de las estatales mexicanas la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración va a analizar la solicitud de consultas por parte del gobierno de Estados Unidos.

Pero afirmó que «no hay ningún problema» al respecto y que «no hay ninguna violación al tratado».

«Hay una inconformidad promovida por algunos empresarios de México, más que de los estadounidenses, sobre nuestra política energética.

«Son más entreguistas que los ultraconservadores», dijo AMLO en su conferencia mañanera.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días